sábado, 23 de junio de 2012

Atlixco, Puebla




Hoy le traigo a mis cuatro lectores un lugar no tan conocido para los turistas pero es famosa por ufanarse de tener el mejor clima del mundo..







Saliendo desde la Ciudad de México, podemos llegar tomando la carretera a Puebla y una vez llegando a la entrada del centro comercial conocido como Angelópolis, doblamos hacia el Periférico Ecológico y cerca de 15 kms después, encontrarás la carretera a atlixco. Son cerca de 150 km de distancia.


Esta pequeña ciudad, agradable por tener el mejor clima que esta llena de viveros ya que, por su clima tan perfecto permite la cosecha de las más variadas flores.
Zócalo de Atlixco
Cuenta con una arquitectura virreinal y siendo municipio de Puebla, esta cuenta de igual manera con una cantidad impresionante de templos.


¿Qué hacer en Atlixco?


Una de las visitas que no te puedes perder es visitar su inigualable zócalo donde podrás visitar sus antiguos edificios civiles, asi como la Parroquia principal llamada La Parroquia de la Natividad y su bellisima capilla de la Tercera Orden . A 10 minutos del centro de la ciudad se encuentra localizada la ex fábrica textil de Metepec, cuyo grandioso casco porfiriano alberga el actual Centro Vacacional del IMSS donde se refrescan los poblanos en los días mas calurosos. A un lado se puede pescar trucha y ahí mismo se puede preparar a tu antojo.


¿Qué visitar en Atlixco?


Ex-convento del Carmen del Siglo XVI
La feria regional del aguacate
El Huey Atlixcáyotl, significa reunión de los pueblos; se celebra en el cerro de San Miguel; el último domingo de septiembre se reúnen alrededor de Atlixco todos los pueblos; donde realizan danzas para que llueva todo el año y a partir de este día empieza a llover
El manantial y el balneario de Axocopan de aguas medicinales, así como los balnearios la Curva, Agua Verde, la Planta, El Paraíso y Las Canoas
Cascadas de San Pedro y los Molinos
Museo Obrero;

No hay comentarios:

Publicar un comentario