lunes, 25 de junio de 2012

Paraiso en Quintana Roo

Xcalak, Quintana Roo Una de las cosas que más han caracterizado al estado de Quintana Roo, es la bella ciudad de Cancún, con su vida nocturna que nunca descansa, al igual que la tranquila y minimalista Playa del Carmen en la Riviera Maya. 







Existe un paraíso escondido que poco conoce: Xcalak, totalmente apartado del bullicio de estas dos ciudades, donde se respira la paz y la tranquilidad; este sitio es la mejor parada para quienes buscan bucear o esnorquelear en los arrecifes del famoso Banco Chinchorro, el arrecife coralino mejor conservado de México y protegido como Reserva dela Biosfera. 


 La población de este mágico lugar es alrededor de 400 pobladores, por lo que es un pueblo literal y textualmente hablando, no obstante debido a su belleza natural ahí se han ya establecido alguno comercios de alimentos así como tour operadores, los cuales dirijen tours para aquellos que gustan de la majestuosidad de las aves, dar un paseo acuático para visitar San Pedro y de igual manera tours de pesca, favorito entre muchos extranjeros.






 Eso sí sin olvidar las bellas y vírgenes playas de este lugar. El tour estrella del poblado es sin duda la visita al banco Chinchorro, el cual requiere de una travesía en mar abierto de alrededor de dos horas en lancha. pero realmente vale la pena darse un chapuzón o para aquellos que aman el buceo.




 Cómo llegar: Desde Chetumal, tomar la carretera federal núm. 307 hasta la desviación a Majahual y Xcalak (un poco antes de llegar a Limones). Todo el camino está pavimentado y señalizado hasta Xcalak; está en buenas condiciones aunque con algunos hoyos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario