martes, 22 de marzo de 2011

Acapulco, la ciudad olvidada.

Save on hotels with HotelsCombined.com






Hace poco, viaje a la famosa Bahía de Acapulco, Guerrero, tan golpeada últimante por la ola desencadenada del violencia que se vive en México.










Aún sigue conservando todo el glamour que la caracterizó hace algunos años, cuando Luis Miguel hizo de esa ciudad su residencia, y muchos otros famosos han visitado, tan presuntuosa su zona llamada Punta diamante, en donde se encuentran hoteles donde se han hospedado celebridades de la talla de JFK, pero en está ocasión decidí mezclarme con la población local, y me dirijí a la zona de Pie de la cuesta - Barra de Coyuca, en esta zona puedes encontrar hoteles de todos los precios y no solamente hoteles de 5 diamantes y categorías especiales, digamos que es una zona donde va más la realidad del mexicano de clase media alta. Eso no implica que le reste belleza, ya que la zona es hermosa, es una franja de Tierra entre mar virgen y una laguna. Recordando algo así como Cancún.
 
Y precisamente aquí fue donde filmaron la pelicula de "Rambo", los locales ofrecen tours, para recorrer el lugar o ya sea para esquí acuatico, es una zona que es ideal para relajarse y olvidarse del estrés de vivir en una ciudad como el Distrito Federal.
Los atardeceres están llenos de tonos narajas, rojos y hasta lilas con rosa. y otro de los grandes atractivos y naturales, son las ballenas y deflines.
Para comer en esta zona me recomendaron el Restaurante "El parador del Sol" con sus tipicos pozoles y mariscos.




Y algo para recordar es que en esta zona no hay vendedores ambulantes, realmente vale la pena y ojalá los narquillos, aprendieran a valor un poquito las bellezas naturales que los rodean, al menos estando chemos se han de aventar uno que otro viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario