martes, 8 de marzo de 2011

Las 5 mejores Zonas de Reserva Natural

Save on hotels with HotelsCombined.com


Reserva de la Biosfera El Vizcaino, Baja California Sur
Tiene una gran variedad de paisajes, entre ellos: playas de conchas, marismas, dunas y montañas; también se encuentran gran cantidad de vestigios arqueológicos y monumentos históricos, destacando entre ellos, el arte rupestre monumental.
La ballena gris (Eschrichtus robustus) realiza una de las migraciones más espectaculares que se conocen, viajando ocho mil kilómetros, desde las Lagunas de Ojo de Liebre y San Ignacio, donde se aparea y se reproduce, hasta el mar de Chukchi en el Círculo Ártico, donde se alimenta y prepara su viaje de retorno.
Isla Guadalupe, Baja California
La Isla Guadalupe se encuentra a 260 kilómetros al oeste de la costa de Baja California. Está bañada por corrientes oceánicas, lo cual propicia la presencia de animales pelágicos como ballenas piloto, atunes aleta amarilla y azul, tiburones punta blanca y, por supuesto, el tiburón blanco: hay grandes poblaciones de elefante marino y de lobo de Guadalupe, que constituyen parte esencial de su dieta. Debido a todo lo anterior, se ha convertido en uno de los “santuarios de tiburón blanco” más importantes del mundo.
Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro, Quintana Roo
Tiene una forma elíptica, presenta una gran laguna arrecifal en su interior, que incluye un banco arenoso de 46 Km de largo orientado de norte a sur y de 15 Km de amplitud en dirección este-oeste; la superficie total es de 800 kilómetros cuadrados. El banco está bordeado por crecimientos de masas coralinas que son más activas en la porción de barlovento. En la margen de sotavento el arrecife tiene menor desarrollo y es discontinuo.
Parque Nacional Arrecife Alacranes, Yucatán
El Parque Nacional Arrecife Alacranes constituye un área natural protegida de gran importancia en nuestro país, ya que conforma la estructura coralina más grande del Golfo de México, así como el único arrecife conocido y descrito del estado de Yucatán.
Sistema Arrecifal Veracruzano, Veracruz
Las actividades del área protegida y su zona de influencia son complejas y variadas en el espacio y en el tiempo. Entre ellas destacan la actividad pesquera, la actividad de carga y descarga de embarcaciones de muy diversos tipos, sobre todo la generada por el Puerto de Veracruz, el turismo y otras actividades recreativas en el mar. En la tierra firme circundante los usos principales son los establecimientos urbanos y el turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario