jueves, 24 de marzo de 2011

Pueblos Mágicos en México

El Programa Pueblos Mágicos, es un proyecto desarrollado por la Secretaría de Turismo  Mexicano, con el fin de revalorar al conjunto de poblaciones que siempre han tenido relevancia dentro de la nación y hacía el exterior. Estas poblaciones son representaciones de lo mejor de la geografía mexicana y que además han sabido conservar su riqueza cultural e histórica.
 
 
 

 
 
 
Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin MAGIA que emana en cada una de sus manifestaciones socio - culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.
 
La gran riqueza cultural e histórica de México tiene -y ha tenido desde siempre- un gran secreto. Al lado de sus grandes construcciones, de sus ciudades milenarias y junto a las grandes urbes modernas, se encuentran delicados triunfos de la tradición y del encanto ancestral: los Pueblos Mágicos, pequeños poblados o pequeñas ciudades que atesoran la otra riqueza, la de las dulces miradas, la del color exaltado, la de la pasión por lo cotidiano, la de olores y sabores, la de la tradición enriquecida por la vida de quienes llegan a sus calles empedradas o a sus tejas oscurecidas por el tiempo.



Esos son los Pueblos Mágicos, quienes esperan al turista para enriquecerlo de su cultura, bella, sabiduría y tradición, visitalos!!!!

Aguascalientes
Real de Asientos

Baja California Sur
Todos Santos

Campeche
Palizada 

Chihuahua
Creel
 
Coahuila
Parras de la Fuente
 
Colima
Comalá
 
Chiapas
San Cristóbal de las Casas
 
Guanajuato
Dolores Hidalgo
 
Guerrero
Taxco
 
Hidalgo
Real del Monte
 
Huasca de Ocampo
 
Jalisco
Tapalpa
 
Tequila
 
Mazamitla
 
Morelos
Tepoztlán
 
Valle de Bravo
 
Malinalco
 
Michoacán
Pátzcuaro
 
Tlalpujahua
 
Cuitzeo
 
Santa Clara del Cobre
 
Nuevo León
Santiago
 
Oaxaca
Capulálpam de Méndez
 
Puebla
Cuetzalan
 
Querétaro
Bernal
 
Jalpan de Serra
 
Quintana Roo
Bacalar
 
San Luis Potosí
Real de Catorce
 
Sinaloa
Cosalá
 
El Fuerte
 
Tabasco
Tapijulapa *
 
Tamaulipas
Mier
 
Tlaxcala
Huamantla
 
Veracruz
Coatepec
 
Yucatán
Izamal
 
Zacatecas
Jerez de García Salinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario