viernes, 25 de marzo de 2011

La Tecnologia en los viajes

Los nuevos viajeros  utilizan dispostivos de alta tecnología, y con frecuencia toman sus decisiones en las reseñas que otros viajeros modernos hagan con sus dispositivos, para esto requieren de una conexión Wi-Fi, aunque con las nuevas tendencias se hace uso de las conexiones inalambricas que te permiten permanecer conectado en cualquier parte y a cualquier hora.
De esta manera pueden permanecer en contacto permantente con sus amigos, familia y hasta organizarse para reunirse en algún punto del mundo, aún estando separados por miles de kilometros.
Otra de las grandes herramientas con las que cuentan los viajeros modernos, son el Facebook, Twitter, y hasta videoconferencias en tiempo real con Skype.



Los viajeros de antaño (como yo), no teniamos manera de comunicarnos con el mundo una vez que saliamos hacia nuestro destino, las unicas herramientas con las que se contaban era un mapita, una brujula y unas monedas para buscar un telefóno y las siempre entrañables tarjetas postales


Ahora, con estas nuevas tecnologías hasta los mismos familiares pueden rastrear la ubicación de la persona, y esto genera cierta paz mental. El equipo más usado por  estos nuevos viajeros incluyen netbook, celulares de teconología de punta. Ipod touch, memorias USB cámaras. 
Todos con conexión automática a Facebook Twitter y algun blog personalizadao. Con este equipo e cuestión de minutos se puede reservar en línea desde hoteles, automoviles tours y un sin fin de servicios.

Algunos portales, como el Blog de Lomas Travel y Lonely Travel, permiten la descarga de guías con un costo menor y de más fácil transportación que un libro impreso. Que puede leerse mientras se come en Mc Donalds o en cualquier lugar que se cuenta con una conexión Wi-fi.

Ddefinitivamente la teconología le ha dado un cambio drástico a la manera en como se viaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario